dc.contributor.advisor | Castejón Fernández, Luis Andrés | |
dc.contributor.author | Francos Ablanedo, Alba | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T08:26:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T08:26:40Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73011 | |
dc.description.abstract | El alumnado vulnerable tiene mayores posibilidades de enfrentar dificultades en el aprendizaje de la lectura, lo que puede dar lugar al abandono escolar temprano. En este trabajo se plantea el papel del logopeda en la escuela para prevenir dificultades de lectura con todo el alumnado mediante un programa asistido, sistemático y explícito para la mejora de la fluidez y comprensión lectora. La muestra estuvo formada por 65 sujetos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria de una escuela vulnerable implicada en el Programa PROA +. A través del TECLE y el ACL se creó el perfil lector del alumnado y se identificó el grupo de riesgo al que se dirigiría la intervención. Se tomaron medidas pretest y postest de diferentes pruebas para estudiar la evolución del alumnado. Los resultados indican una reducción del riesgo lector y una mejora significativa del grupo de riesgo tras el entrenamiento, aunque no se han compensado las diferencias entre el grupo de riesgo y el grupo emergente sí se ha logrado un patrón de evolución estable que reduce la brecha del Efecto San Mateo. | |
dc.format.extent | 75 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Logopedia | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Mejora de la competencia lectora en un colegio vulnerable de Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |