dc.contributor.advisor | Castejón Fernández, Luis Andrés | |
dc.contributor.author | Fernández Álvarez, Mónica | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T08:19:40Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T08:19:40Z | |
dc.date.issued | 2024-06-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73010 | |
dc.description.abstract | El rendimiento en fluidez lectora del alumnado se encuentra condicionado por el Desarrollo Profesional del profesorado. El objetivo de este trabajo es determinar el efecto en el rendimiento del alumnado en fluidez y comprensión de tres propuestas de Desarrollo Profesional: dos modalidades colaborativas y una Técnico-Prescriptiva, implementadas a pequeña escala a nivel de centro. Una muestra de 75 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y sus tutores participaron en la implementación de un programa de fluidez lectora destinado a identificar y mejorar la competencia del alumnado en riesgo. El alumnado es de dos centros, uno vulnerable y otro no vulnerable. La evaluación se realizó con el TECLE, el ACL y el PROLEC-R en un diseño pretest-postest. En el CP-A se aplicaron dos modalidades colaborativas con la participación directa e indirecta de una logopeda y en el CP-B la modalidad Técnico-prescriptiva sin seguimiento. Los resultados indican que la modalidad colaborativa es más efectiva para el desarrollo de la fluidez a nivel de centro, observándose una mayor ganancia en fluidez en el alumnado del CP-A y también mayor satisfacción del profesorado. | |
dc.format.extent | 66 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Logopedia | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Efecto de la competencia lectora del alumnado de tres modalidades de desarrollo profesional docente | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |