Show simple item record

Efecto de la competencia lectora del alumnado de tres modalidades de desarrollo profesional docente

dc.contributor.advisorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorFernández Álvarez, Mónica
dc.date.accessioned2024-06-27T08:19:40Z
dc.date.available2024-06-27T08:19:40Z
dc.date.issued2024-06-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/73010
dc.description.abstractEl rendimiento en fluidez lectora del alumnado se encuentra condicionado por el Desarrollo Profesional del profesorado. El objetivo de este trabajo es determinar el efecto en el rendimiento del alumnado en fluidez y comprensión de tres propuestas de Desarrollo Profesional: dos modalidades colaborativas y una Técnico-Prescriptiva, implementadas a pequeña escala a nivel de centro. Una muestra de 75 alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria y sus tutores participaron en la implementación de un programa de fluidez lectora destinado a identificar y mejorar la competencia del alumnado en riesgo. El alumnado es de dos centros, uno vulnerable y otro no vulnerable. La evaluación se realizó con el TECLE, el ACL y el PROLEC-R en un diseño pretest-postest. En el CP-A se aplicaron dos modalidades colaborativas con la participación directa e indirecta de una logopeda y en el CP-B la modalidad Técnico-prescriptiva sin seguimiento. Los resultados indican que la modalidad colaborativa es más efectiva para el desarrollo de la fluidez a nivel de centro, observándose una mayor ganancia en fluidez en el alumnado del CP-A y también mayor satisfacción del profesorado.
dc.format.extent66 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Logopedia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEfecto de la competencia lectora del alumnado de tres modalidades de desarrollo profesional docentespa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License