Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre las conductas adictivas, la regulación emocional y el afrontamiento en jóvenes.
dc.contributor.advisor | González de la Roz, Alba | |
dc.contributor.author | López Freire, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2024-06-27T07:30:19Z | |
dc.date.available | 2024-06-27T07:30:19Z | |
dc.date.issued | 2024-06-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/73004 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se estudió la relación entre las conductas de consumo de tabaco, alcohol y cannabis, el uso de videojuegos, la regulación emocional y el afrontamiento del estrés en la población joven (sujetos comprendidos entre los 18 y los 30 años). Para ello se realizó un cuestionario el cual fue cumplimentado de forma online por 202 sujetos, en el cual se recogió información de las distintas variables de estudio (consumo de las 3 sustancias, uso de videojuegos, regulación emocional y afrontamiento del estrés). Tras analizar los datos obtenidos del cuestionario, se obtuvieron tres relaciones significativas, una entre la conducta de consumo de alcohol y la regulación emocional, otra entre el consumo de alcohol y el afrontamiento del estrés, y una última entre el uso de videojuegos y la regulación emocional. Estos resultados sugieren la necesidad de realizar programas de prevención e intervención (tanto de consumo de alcohol como del uso inapropiado de los videojuegos) en los que se incluyan el entrenamiento en estrategias de regulación emocional y afrontamiento del estrés. | |
dc.format.extent | 33 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Psicología | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Relación entre las conductas adictivas, la regulación emocional y el afrontamiento en jóvenes. | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Grado [2055]
TFG