Mostrar el registro sencillo del ítem

Inclusión de la Lengua de Signos en las Aulas de Educación Infantil

dc.contributor.advisorFernández Alba, María Estrella 
dc.contributor.authorGutiérrez Suárez, Raquel
dc.date.accessioned2024-06-25T07:47:10Z
dc.date.available2024-06-25T07:47:10Z
dc.date.issued2024-06-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72959
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado (TFG) tiene como objetivo incluir la Lengua de Signos en las aulas de educación infantil. Se incluye esta lengua como medio para acercar al alumnado a la comunidad sorda y al método de comunicación más utilizado por ellos, la Lengua de Signos. Para ello se analiza la situación del alumnado sordo, las implicaciones de su desarrollo, métodos variados o como se les incluye en las aulas, así como las dificultades que se presentan. Por último, los beneficios de fomentar la inclusión e incluir la Lengua de Signos en el aula. Se diseña una propuesta de intervención con una batería de actividades, comenzando por actividades de sensibilización y conocimiento de la discapacidad auditiva como de la comunidad sorda para posteriormente trabajar en la Lengua de Signos. Se comienza trabajando signos más sencillos hasta desarrollar signos más complejos y abstractos. Trabajar la Lengua de Signos en esta etapa para que puedan comunicarse de forma básica con personas con discapacidad auditiva.
dc.format.extent48 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleInclusión de la Lengua de Signos en las Aulas de Educación Infantilspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons