Didáctica de las Ciencias Sociales en el Entorno Próximo: el ejemplo de Pola de Siero
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
Descripción física:
Resumen:
Las situaciones de aprendizaje se ven cada día en los centros educativos en la actualidad, este trabajo busca representar una situación de aprendizaje basada en aprender en el entorno próximo. Normalmente cuando las personas escuchan hablar del aprendizaje en el entorno, tienden a pensar que es una pérdida de tiempo o que lo que de verdad proporciona conocimientos es la enseñanza dentro del aula. Por lo que con este trabajo se intenta demostrar que estas personas están equivocadas y que aprender en el entorno es algo muy positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Está centrado en el área de Ciencias Sociales, pero se relacionará con otras asignaturas del currículo de Educación Primaria. Se intentará que el alumnado de 4º de Educación Primaria del colegio esté involucrado en la situación, con el planteamiento se busca dejar a un lado las diferencias y dificultades y que se trabaje de manera conjunta para conseguir un resultado final que muestre los conocimientos adquiridos de la mejor manera posible.
Las situaciones de aprendizaje se ven cada día en los centros educativos en la actualidad, este trabajo busca representar una situación de aprendizaje basada en aprender en el entorno próximo. Normalmente cuando las personas escuchan hablar del aprendizaje en el entorno, tienden a pensar que es una pérdida de tiempo o que lo que de verdad proporciona conocimientos es la enseñanza dentro del aula. Por lo que con este trabajo se intenta demostrar que estas personas están equivocadas y que aprender en el entorno es algo muy positivo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Está centrado en el área de Ciencias Sociales, pero se relacionará con otras asignaturas del currículo de Educación Primaria. Se intentará que el alumnado de 4º de Educación Primaria del colegio esté involucrado en la situación, con el planteamiento se busca dejar a un lado las diferencias y dificultades y que se trabaje de manera conjunta para conseguir un resultado final que muestre los conocimientos adquiridos de la mejor manera posible.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2019]