Show simple item record

Repensando la masculinidad hegemónica desde la visión pedagógica: Dossier de actividades para grupos de hombres autogestionados.

dc.contributor.advisorGonzález Fernández, Montserrat 
dc.contributor.authorGonzález Castillo, María Isabel
dc.date.accessioned2024-06-24T07:22:39Z
dc.date.available2024-06-24T07:22:39Z
dc.date.issued2024-06-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72912
dc.description.abstractEste trabajo de fin de grado presenta una propuesta de intervención a través de la creación de un recurso con visión pedagógica: un Dossier de Actividades socioeducativas, enfocado a facilitar las sesiones de trabajo de los grupos de hombres autogestionados que hay en Asturias, que persiguen la prevención de la violencia machista y el fomento de la igualdad de género entre hombres y mujeres a partir de la deconstrucción de la masculinidad hegemónica. Se realizó primero una investigación teórica entorno a la temática: conceptualización, surgimiento de los grupos de hombres por la igualdad, análisis del marco político a nivel internacional y nacional, grupos de hombres del territorio asturiano y estudios existentes sobre la masculinidad. La parte práctica consistió, tras acudir a formaciones sobre este tema, en el análisis de resultados de la información obtenida con entrevistas y cuestionario. El resultado final fue el diseño del Dossier de Actividades “Desmontando la Masculinidad Tradicional: Un Viaje de Deconstrucción” con la finalidad de abordar las diferentes dimensiones que intervienen en el proceso de deconstrucción y guiar hacia prácticas más igualitarias.
dc.format.extent88 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Pedagogía
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleRepensando la masculinidad hegemónica desde la visión pedagógica: Dossier de actividades para grupos de hombres autogestionados.spa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License