Aplicación de metodologías ágiles en el nuevo módulo "Proyecto intermodular"
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster realiza una reflexión sobre la formación recibida y los conocimientos adquiridos en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como la experiencia vivida en el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se desarrolla también una propuesta de innovación educativa para aplicar en un nuevo módulo de la Formación Profesional que se empezará a impartir el próximo curso 2024/2025. Se aplica todo el conocimiento y experiencia profesional del autor sobre metodologías ágiles (Scrum, Kanban y Scrumban en particular) para ayudar a la coordinación entre profesores y al desarrollo y ejecución del módulo de manera eficaz y muy práctica para el aprendizaje de los estudiantes. Por último, se presenta una propuesta de programación docente para el módulo de “Sistemas de gestión empresarial” que se imparte en el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia. Palabras clave: proyecto intermodular, metodologías ágiles, Scrumban, programación docente, informática.
El presente Trabajo Fin de Máster realiza una reflexión sobre la formación recibida y los conocimientos adquiridos en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, así como la experiencia vivida en el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Se desarrolla también una propuesta de innovación educativa para aplicar en un nuevo módulo de la Formación Profesional que se empezará a impartir el próximo curso 2024/2025. Se aplica todo el conocimiento y experiencia profesional del autor sobre metodologías ágiles (Scrum, Kanban y Scrumban en particular) para ayudar a la coordinación entre profesores y al desarrollo y ejecución del módulo de manera eficaz y muy práctica para el aprendizaje de los estudiantes. Por último, se presenta una propuesta de programación docente para el módulo de “Sistemas de gestión empresarial” que se imparte en el segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia. Palabras clave: proyecto intermodular, metodologías ágiles, Scrumban, programación docente, informática.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]