La cultura pop como agente de cambio en la reducción del filtro afectivo en la enseñanza del inglés.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster incluye, a través un enfoque innovador en la enseñanza del inglés, una propuesta basada en la integración de la cultura pop como estrategia para reducir el filtro afectivo y mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Por otro lado, se podrá encontrar también una breve reflexión acerca de la formación recibida durante el Máster, así como la experiencia en las prácticas en un Instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte se ahondará en las metodologías y teorías que apoyan la innovación en su reducción del filtro afectivo. Por último, en la tercera parte se encuentra la propuesta de programación docente específica dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato la cual busca implementar de manera efectiva las estrategias diseñadas para integrar la cultura pop en el aula de inglés, promoviendo así un ambiente de aprendizaje inclusivo y dinámico que potencie el desarrollo integral de los estudiantes.
El presente Trabajo Fin de Máster incluye, a través un enfoque innovador en la enseñanza del inglés, una propuesta basada en la integración de la cultura pop como estrategia para reducir el filtro afectivo y mejorar el proceso de aprendizaje-enseñanza. Por otro lado, se podrá encontrar también una breve reflexión acerca de la formación recibida durante el Máster, así como la experiencia en las prácticas en un Instituto de Educación Secundaria. En la segunda parte se ahondará en las metodologías y teorías que apoyan la innovación en su reducción del filtro afectivo. Por último, en la tercera parte se encuentra la propuesta de programación docente específica dirigida al alumnado de 1º de Bachillerato la cual busca implementar de manera efectiva las estrategias diseñadas para integrar la cultura pop en el aula de inglés, promoviendo así un ambiente de aprendizaje inclusivo y dinámico que potencie el desarrollo integral de los estudiantes.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]