Mostrar el registro sencillo del ítem

Sobre cómo un inocente juego de mesa despierta el interés por las Matemáticas entre el alumnado.

dc.contributor.advisorJiménez Meana, Jorge 
dc.contributor.authorÁlvarez Reyero, Jorge
dc.date.accessioned2024-06-18T09:49:26Z
dc.date.available2024-06-18T09:49:26Z
dc.date.issued2024-06-03
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/72809
dc.description.abstractHistóricamente, las Matemáticas se han esforzado por construir una coraza que las presente como una disciplina compleja y reservada para unos pocos. Este enfoque prevalece hasta nuestros días y muchos estudiantes de los centros de Educación Secundaria siguen percibiéndolas como una materia abrumadora, llegando a desarrollar una falta de confianza y un sentimiento de incapacidad que les impide alcanzar su verdadero potencial en la asignatura. En el presente trabajo, documentaremos nuestra experiencia implementando en el aula una metodología que permite acercar las Matemáticas al alumnado, presentándolas de manera vistosa y atractiva. Planteando un juego de mesa que se realizará por equipos, se introducirán los conceptos propios del temario a impartir mientras el azar y las casillas del tablero condicionan el devenir de la sesión.
dc.format.extent101 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleSobre cómo un inocente juego de mesa despierta el interés por las Matemáticas entre el alumnado.spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons