De las páginas a las pantallas: La gamificación como estrategia para potenciar el aprendizaje en Lengua Castellana y Literatura a través de los videojuegos.
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Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
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En este trabajo de fin de máster, tal como aparece indicado en el título, muestra una propuesta didáctica relacionada con la metodología activa de la gamificación. Tanto la innovación docente como la programación didáctica propuestas incluyen dinámicas relacionadas con el aprendizaje a través de la gamificación y la relación de los elementos propios de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura relacionados con los videojuegos. Siguiendo esta línea de enseñanza se pretende alcanzar un aprendizaje dinámico y motivacional que ayude al alumnado a involucrarse con los contenidos de la materia en profundidad. Además, se pretende alcanzar un desarrollo completo de las competencias adquiridas y un alto desarrollo en las destrezas creativas y productivas del alumnado.
En este trabajo de fin de máster, tal como aparece indicado en el título, muestra una propuesta didáctica relacionada con la metodología activa de la gamificación. Tanto la innovación docente como la programación didáctica propuestas incluyen dinámicas relacionadas con el aprendizaje a través de la gamificación y la relación de los elementos propios de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura relacionados con los videojuegos. Siguiendo esta línea de enseñanza se pretende alcanzar un aprendizaje dinámico y motivacional que ayude al alumnado a involucrarse con los contenidos de la materia en profundidad. Además, se pretende alcanzar un desarrollo completo de las competencias adquiridas y un alto desarrollo en las destrezas creativas y productivas del alumnado.
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