El Unicornio de Darwin: investigación y desarrollo de la biología evolutiva en la educación secundaria.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster trata de integrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster de Formación del Profesorado de Formación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la universidad de Oviedo. Este máster supone únicamente el primer paso en la formación continua que habrán de recibir los futuros docentes como educadores de las generaciones del futuro, a lo largo de su vida laboral. En este trabajo se recogen una breve crítica y reflexiones sobre los saberes adquiridos en estos meses, una programación docente y un proyecto de innovación. Tanto el proyecto de innovación cómo la programación docente, tienen como base un centro de referencia supuesto, basado en aquel Instituto de Educación Secundaria donde fueron realizadas las prácticas externas. Ambas han sido diseñadas para la asignatura optativa de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Todo el proyecto tiene como objetivo común el adaptar los métodos de aprendizaje al alumnado actual, asegurándonos de tal forma de que los estudiantes tengan un aprendizaje efectivo, en el que participen de forma activa, siendo los protagonistas del mismo, y que fomente su interés y motivación por las ciencias.
El presente Trabajo Fin de Máster trata de integrar todos los conocimientos adquiridos a lo largo del Máster de Formación del Profesorado de Formación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la universidad de Oviedo. Este máster supone únicamente el primer paso en la formación continua que habrán de recibir los futuros docentes como educadores de las generaciones del futuro, a lo largo de su vida laboral. En este trabajo se recogen una breve crítica y reflexiones sobre los saberes adquiridos en estos meses, una programación docente y un proyecto de innovación. Tanto el proyecto de innovación cómo la programación docente, tienen como base un centro de referencia supuesto, basado en aquel Instituto de Educación Secundaria donde fueron realizadas las prácticas externas. Ambas han sido diseñadas para la asignatura optativa de Biología y Geología del cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Todo el proyecto tiene como objetivo común el adaptar los métodos de aprendizaje al alumnado actual, asegurándonos de tal forma de que los estudiantes tengan un aprendizaje efectivo, en el que participen de forma activa, siendo los protagonistas del mismo, y que fomente su interés y motivación por las ciencias.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5233]