La revista escolar: un proyecto de innovación integrado en la programación docente de Lengua Castellana y Literatura de 4.º de la E.S.O.
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El siguiente Trabajo Fin de Máster sintetiza la formación recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo a partir del desarrollo de una innovación educativa. La propuesta se materializa en la edición de una revista digital elaborada por el alumnado que, si bien tiene carácter interdisciplinar, se ha enfocado desde la perspectiva de Lengua Castellana y Literatura. En ese sentido, se plantea que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la E.S.O. redacten los contenidos de la revista —textos periodísticos sobre la vida en el centro, artículos de investigación y escritos literarios— con el objetivo de trabajar la Competencia en Comunicación Lingüística, concretamente la expresión escrita. La innovación está integrada en las programaciones docentes de Lengua Castellana y Literatura de los cursos involucrados, de manera que los productos finales de algunas de las situaciones de aprendizaje de la programación son aportaciones a la revista. Para demostrar la viabilidad del proyecto, también se ha diseñado una programación de la asignatura de 4.º de la E.S.O.
El siguiente Trabajo Fin de Máster sintetiza la formación recibida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo a partir del desarrollo de una innovación educativa. La propuesta se materializa en la edición de una revista digital elaborada por el alumnado que, si bien tiene carácter interdisciplinar, se ha enfocado desde la perspectiva de Lengua Castellana y Literatura. En ese sentido, se plantea que los alumnos de 2.º, 3.º y 4.º de la E.S.O. redacten los contenidos de la revista —textos periodísticos sobre la vida en el centro, artículos de investigación y escritos literarios— con el objetivo de trabajar la Competencia en Comunicación Lingüística, concretamente la expresión escrita. La innovación está integrada en las programaciones docentes de Lengua Castellana y Literatura de los cursos involucrados, de manera que los productos finales de algunas de las situaciones de aprendizaje de la programación son aportaciones a la revista. Para demostrar la viabilidad del proyecto, también se ha diseñado una programación de la asignatura de 4.º de la E.S.O.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
