Impacto de la discriminación interseccional en la trayectoria educativa de las mujeres gitanas
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Intervención e Investigación Socioeducativa
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo de Fin de Máster pretende abordar la situación de vulnerabilidad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres y niñas gitanas en el sistema educativo español, comprendiendo los factores que promueven el éxito o el fracaso y que influyen en su continuación académica o no en los estudios postobligatorios. La elección de la temática surge de las problemáticas observadas en el desarrollo de mis prácticas en Fundación Secretariado Gitano. La recopilación de estos factores se produce mediante la revisión bibliográfica y la investigación cualitativa basada en las historias de vida de dos mujeres gitanas. El marco teórico contextualiza la problemática y ofrece información sobre la legislación y los recursos destinados a atenderla, mientras que la investigación ofrece información sobre las vivencias específicas de las entrevistadas.
El Trabajo de Fin de Máster pretende abordar la situación de vulnerabilidad y discriminación a la que se enfrentan las mujeres y niñas gitanas en el sistema educativo español, comprendiendo los factores que promueven el éxito o el fracaso y que influyen en su continuación académica o no en los estudios postobligatorios. La elección de la temática surge de las problemáticas observadas en el desarrollo de mis prácticas en Fundación Secretariado Gitano. La recopilación de estos factores se produce mediante la revisión bibliográfica y la investigación cualitativa basada en las historias de vida de dos mujeres gitanas. El marco teórico contextualiza la problemática y ofrece información sobre la legislación y los recursos destinados a atenderla, mientras que la investigación ofrece información sobre las vivencias específicas de las entrevistadas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]