Análisis bibliométrico de la producción científica del personal de enfermería en el Servicio de Salud del Principado de Asturias desde 2019-2023
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Grado en Enfermería
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Resumen:
El tratamiento de las heridas constituye uno de los aspectos competenciales más importantes de la enfermería. Actualmente, los profesionales cuentan con un amplio abanico de productos tópicos eficaces, cuya aplicación dependerá del tipo y características de la lesión. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han empleado tratamientos sistémicos tales como antibióticos, anticoagulantes, analgésicos etc. a nivel tópico, que han podido generar efectos beneficiosos en la evolución de las heridas. Algunos de estos tratamientos se han utilizado de forma generalizada, mientras que otros se han empleado de manera más aislada, por lo que se hace necesario seguir investigando en este sentido. El objetivo de este trabajo es recopilar la evidencia científica disponible acerca del uso de estos medicamentos sistémicos en el tratamiento tópico de las heridas, así como los efectos beneficiosos o perjudiciales que puedan tener.
El tratamiento de las heridas constituye uno de los aspectos competenciales más importantes de la enfermería. Actualmente, los profesionales cuentan con un amplio abanico de productos tópicos eficaces, cuya aplicación dependerá del tipo y características de la lesión. Sin embargo, a lo largo del tiempo se han empleado tratamientos sistémicos tales como antibióticos, anticoagulantes, analgésicos etc. a nivel tópico, que han podido generar efectos beneficiosos en la evolución de las heridas. Algunos de estos tratamientos se han utilizado de forma generalizada, mientras que otros se han empleado de manera más aislada, por lo que se hace necesario seguir investigando en este sentido. El objetivo de este trabajo es recopilar la evidencia científica disponible acerca del uso de estos medicamentos sistémicos en el tratamiento tópico de las heridas, así como los efectos beneficiosos o perjudiciales que puedan tener.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]