Mostrar el registro sencillo del ítem

Desarrollo de una skill en Amazon Alexa para niños con trastorno del espectro autista

dc.contributor.advisorCórcoba Magaña, Víctor 
dc.contributor.authorRodríguez Suárez, Óscar
dc.date.accessioned2023-12-04T12:13:14Z
dc.date.available2023-12-04T12:13:14Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/70448
dc.description.abstractLos asistentes de voz personales como Amazon Alexa, Siri y Google Assistant han evolucionado mucho en los últimos años haciendo que la interacción con ellos sea cada vez más cercana a la que hay entre humanos. Esta tecnología tiene múltiples usos tales como manejo de domótica, control multimedia, búsqueda de información, etc. En estudios recientes también se ha empleado para mejorar las habilidades y destrezas comunicativas de estudiantes de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es desarrollar una skill de Alexa para que los niños con trastornos del espectro autista (TEA) mejoren en áreas como la interacción humana, la comunicación y el comportamiento. Para ello la skill propondrá al paciente actividades orientadas a la expresión verbal y empleara herramientas como tarjetas con fotografías de temas o pictogramas. Además, la skill se apoyara en el refuerzo positivo para consolidar el aprendizaje. Como tecnologías se emplearán principalmente Node.js y Alexa Skills Kit (ASK).spa
dc.format.extent90 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Ingeniería en Tecnologías y Servicios de Telecomunicación
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDesarrollo de una skill en Amazon Alexa para niños con trastorno del espectro autistaspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons