dc.contributor.advisor | Tejero Pérez, Aroa | |
dc.contributor.author | Santamaría García, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T09:21:11Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T09:21:11Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69356 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se presenta una propuesta de proyecto de intervención
socioeducativa liderada por las entidades del tercer sector, con el objetivo de promover
el éxito escolar en estudiantes que se encuentran en situación de exclusión social, en
estrecha coordinación con los centros educativos.
Se ha realizado un marco teórico que aborda los distintos conceptos relacionados con el
proyecto y proporciona una visión general de la problemática, analizándose la relación
entre el abandono escolar y la situación o riesgo de exclusión social, el apoyo escolar y
la intervención socioeducativa como factores clave para potenciar el éxito académico, así
como el importante papel del tercer sector como apoyo complementario a los centros
educativos en la mitigación de esta problemática.
El proyecto se ha desarrollado teniendo presentes tres líneas prioritarias e innovadoras
que caracterizan en la intervención: coordinación con los centros educativos, desarrollo
social y emocional y formación del voluntariado. Potenciando el éxito escolar de los
participantes desde la multidisciplinariedad y priorizando el desarrollo integral de la
persona. | spa |
dc.format.extent | 58 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Unidas por el Éxito Escolar. un proyecto de intervención socioeducativa basado en la colaboración multidisciplinar del tercer sector y los centros educativos | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |