Show simple item record

Enseñanza de la historia en Primaria. Propuesta para el primer, segundo y tercer ciclo

dc.contributor.advisorSuárez Suárez, Miguel Ángel
dc.contributor.authorGonzález Álvarez, Celia
dc.date.accessioned2023-08-22T08:25:44Z
dc.date.available2023-08-22T08:25:44Z
dc.date.issued2023-07-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69352
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene objetivo reflexionar acerca de la epistemología de las Ciencias Sociales en relación con su enseñanza en las escuelas. En primer lugar, se desarrollará una introducción al tema, en la cual se tratará el papel formativo de la enseñanza de la historia, así como de las distintas posibilidades que esta aporta. Todo ello contrastado con las investigaciones de distintos autores sobre el tema en cuestión. En segundo lugar, en el marco teórico, se analizarán los distintos factores que conllevan a ciertas dificultades en la enseñanza de la historia. Y se propondrán distintas propuestas para paliar estas dificultades desde el entorno educativo. Por último, se diseñarán tres situaciones de aprendizaje, una para ciclo de Educación Primaria, con el fin de observar cómo se pueden llevar a la práctica las distintas propuestas tratadas en el apartado anterior. Todo ello, con el fin de paliar las dificultades en relación con la enseñanza de la historia, abordadas a lo largo del trabajo.
dc.format.extent62 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEnseñanza de la historia en Primaria. Propuesta para el primer, segundo y tercer ciclospa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Files in this item

untranslated

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
This item is protected with a Creative Commons License