dc.contributor.advisor | Suárez Suárez, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | González Álvarez, Celia | |
dc.date.accessioned | 2023-08-22T08:25:44Z | |
dc.date.available | 2023-08-22T08:25:44Z | |
dc.date.issued | 2023-07-21 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69352 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Fin de Grado tiene objetivo reflexionar acerca de la epistemología de las
Ciencias Sociales en relación con su enseñanza en las escuelas.
En primer lugar, se desarrollará una introducción al tema, en la cual se tratará el papel formativo
de la enseñanza de la historia, así como de las distintas posibilidades que esta aporta. Todo ello
contrastado con las investigaciones de distintos autores sobre el tema en cuestión.
En segundo lugar, en el marco teórico, se analizarán los distintos factores que conllevan a ciertas
dificultades en la enseñanza de la historia. Y se propondrán distintas propuestas para paliar estas
dificultades desde el entorno educativo.
Por último, se diseñarán tres situaciones de aprendizaje, una para ciclo de Educación Primaria,
con el fin de observar cómo se pueden llevar a la práctica las distintas propuestas tratadas en el
apartado anterior. Todo ello, con el fin de paliar las dificultades en relación con la enseñanza de
la historia, abordadas a lo largo del trabajo. | |
dc.format.extent | 62 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Enseñanza de la historia en Primaria. Propuesta para el primer, segundo y tercer ciclo | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |