Tecnokana propuesta de innovación para la asignatura "Tecnología y Digitalización" en 2º de ESO
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En el presente documento se reflexiona sobre la formación adquirida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se examina tanto la formación teórica como la formación práctica obtenida durante la estancia en un Centro de Educación Secundaria. Las experiencias observadas y recopiladas durante este período servirán como base para la propuesta de innovación planteada en este documento. El Trabajo Fin de Máster comienza con una evaluación de cada una de las asignaturas del Máster, seguida de una reflexión sobre las prácticas realizadas. A continuación, se presenta una propuesta de innovación que permite dar respuesta a la falta de motivación observada en el aula, la cual ha quedado reflejada en un cuestionarioF Con el objetivo de remediar este problema y fomentar la motivación de los estudiantes, se propone la implementación de una gymkhana tecnológica denominada Tecnokana. Posteriormente, se expone una programación docente para la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, se presenta una Unidad de Programación centrada en el tema de las Estructuras. Por último, se presentan las conclusiones derivadas de todo el proceso de trabajo realizado.
En el presente documento se reflexiona sobre la formación adquirida en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional. Se examina tanto la formación teórica como la formación práctica obtenida durante la estancia en un Centro de Educación Secundaria. Las experiencias observadas y recopiladas durante este período servirán como base para la propuesta de innovación planteada en este documento. El Trabajo Fin de Máster comienza con una evaluación de cada una de las asignaturas del Máster, seguida de una reflexión sobre las prácticas realizadas. A continuación, se presenta una propuesta de innovación que permite dar respuesta a la falta de motivación observada en el aula, la cual ha quedado reflejada en un cuestionarioF Con el objetivo de remediar este problema y fomentar la motivación de los estudiantes, se propone la implementación de una gymkhana tecnológica denominada Tecnokana. Posteriormente, se expone una programación docente para la asignatura de Tecnología y Digitalización de 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Asimismo, se presenta una Unidad de Programación centrada en el tema de las Estructuras. Por último, se presentan las conclusiones derivadas de todo el proceso de trabajo realizado.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
