El Arte como testimonio de la Historia
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El Trabajo de Fin de Máster desarrollado se compone de tres partes: un resumen del curso académico como alumna del Máster en Formación del Profesorado, una propuesta de programación didáctica orientada hacia la asignatura Geografía e Historia de 4º ESO y un proyecto de innovación educativa que tiene como objetivo incorporar el Arte a través de situaciones de aprendizaje con el fin de darle un mayor protagonismo en la educación secundaria. Tanto la propuesta docente como el proyecto de innovación educativa están enfocados hacia la visibilidad y exaltación del currículo de Arte. De esta manera, se pretende que el alumnado de 4º de ESO, que ya posee una mayor capacidad de entendimiento y comprensión, adopte unos conocimientos artísticos y que a su vez, esto resulte beneficioso para aquellos que decidan hacer Bachillerato y escojan la optativa de Historia del Arte. Además, en mi opinión es necesario introducir el Arte como apoyo visual y complemento de la Historia para darle un mayor protagonismo en el aula, y por ello, el proyecto de innovación propuesto será la principal herramienta para aplicar esta programación.
El Trabajo de Fin de Máster desarrollado se compone de tres partes: un resumen del curso académico como alumna del Máster en Formación del Profesorado, una propuesta de programación didáctica orientada hacia la asignatura Geografía e Historia de 4º ESO y un proyecto de innovación educativa que tiene como objetivo incorporar el Arte a través de situaciones de aprendizaje con el fin de darle un mayor protagonismo en la educación secundaria. Tanto la propuesta docente como el proyecto de innovación educativa están enfocados hacia la visibilidad y exaltación del currículo de Arte. De esta manera, se pretende que el alumnado de 4º de ESO, que ya posee una mayor capacidad de entendimiento y comprensión, adopte unos conocimientos artísticos y que a su vez, esto resulte beneficioso para aquellos que decidan hacer Bachillerato y escojan la optativa de Historia del Arte. Además, en mi opinión es necesario introducir el Arte como apoyo visual y complemento de la Historia para darle un mayor protagonismo en el aula, y por ello, el proyecto de innovación propuesto será la principal herramienta para aplicar esta programación.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]