Mostrar el registro sencillo del ítem

Desempeño en las matemáticas y diferencias en función del sexo. ¿Importa más el cómo se mide que el cuánto se sabe?

dc.contributor.advisorFernández Alonso, Rubén 
dc.contributor.authorPérez Marqués, Marta
dc.date.accessioned2023-07-25T09:53:32Z
dc.date.available2023-07-25T09:53:32Z
dc.date.issued2023-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10651/69150
dc.description.abstractLas diferencias en función del sexo en el rendimiento en matemáticas tienen una gran importancia en los contextos educativos. La brecha de género en las vocaciones STEAM ocupa un lugar prioritario en las agendas educativas internacionales. La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por la Asamblea General de Naciones Unidas (2015) entre todos ellos, cabe destacar el objetivo número cuatro referido al desarrollo de una educación inclusiva, equitativa y de calidad seguido por el quinto objetivo referido a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer y las niñas. Así se plantea una investigación cuantitativa de tipo descriptivo a fin de determinar si existen diferencias estadísticamente significativas en función del sexo en competencia y rendimiento matemático en el alumnado de cuarto de educación primaria del Principado de Asturias. Para su valoración se emplearon dos bases de datos TIMSS 2015.y SAUCE 2016-2021, con tamaños N= 956 y N=40 343 respectivamente. Los resultados obtenidos evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en el desempeño matemático de los estudiantes según la variable sexo, resultados que concuerdan con otras investigaciones similares. El análisis de los descriptivos permitió observar que las niñas presentan niveles de resultados académicos altos y siguen una tendencia positiva.spa
dc.format.extent33 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDesempeño en las matemáticas y diferencias en función del sexo. ¿Importa más el cómo se mide que el cuánto se sabe?spa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons