dc.contributor.advisor | Fernández Alonso, Rubén | |
dc.contributor.author | Pérez Marqués, Marta | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T09:53:32Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T09:53:32Z | |
dc.date.issued | 2023-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69150 | |
dc.description.abstract | Las diferencias en función del sexo en el rendimiento en matemáticas tienen una gran
importancia en los contextos educativos. La brecha de género en las vocaciones
STEAM ocupa un lugar prioritario en las agendas educativas internacionales. La
Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible promovida por la Asamblea General de
Naciones Unidas (2015) entre todos ellos, cabe destacar el objetivo número cuatro
referido al desarrollo de una educación inclusiva, equitativa y de calidad seguido por el
quinto objetivo referido a la igualdad de género y empoderamiento de la mujer y las
niñas. Así se plantea una investigación cuantitativa de tipo descriptivo a fin de
determinar si existen diferencias estadísticamente significativas en función del sexo en
competencia y rendimiento matemático en el alumnado de cuarto de educación primaria
del Principado de Asturias. Para su valoración se emplearon dos bases de datos TIMSS
2015.y SAUCE 2016-2021, con tamaños N= 956 y N=40 343 respectivamente. Los
resultados obtenidos evidenciaron diferencias estadísticamente significativas en el
desempeño matemático de los estudiantes según la variable sexo, resultados que
concuerdan con otras investigaciones similares. El análisis de los descriptivos permitió
observar que las niñas presentan niveles de resultados académicos altos y siguen una
tendencia positiva. | spa |
dc.format.extent | 33 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Desempeño en las matemáticas y diferencias en función del sexo. ¿Importa más el cómo se mide que el cuánto se sabe? | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |