dc.contributor.advisor | González Menéndez, Ana María | |
dc.contributor.author | Magni Dacal, Nidia | |
dc.date.accessioned | 2023-07-25T07:41:16Z | |
dc.date.available | 2023-07-25T07:41:16Z | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69125 | |
dc.description.abstract | Introducción. Los jóvenes son la población que presenta mayor riesgo de padecer juego patológico. En esta investigación se analizó esta problemática desde el modelo de inflexibilidad psicológica propuesto por la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT). Método. Se utilizó una muestra de 101 participantes (n=101) con edad media de 22,1. Se pasaron cuestionarios del juego (SOGS y PGSI) y relacionados con la inflexibilidad psicológica (AAQ-II y UPPS-P). Resultados. El SOGS y PGSI no mostraron variabilidad significativa y quedaron excluidos del estudio, aunque se pudo comprobar que el juego más frecuente es la lotería. Se realizó un análisis correlacional entre el AAQ-II y UPPS-P donde se obtuvo una r=.354 y un análisis inferencial que mostró que la inflexibilidad psicológica puede predecir un 35,4% la variabilidad de la impulsividad medida por el UPPS-P. Conclusiones. Aunque el 48,5% de la muestra informó haber participado en actividades de juego no se detectó nivel significativo de juego patológico. Se sugiere que esta falta de variabilidad se debe a la mayoría femenina en la muestra, el tamaño reducido, la pertenencia a una clase cultural alta y la propia negación del problema. Además, quedó demostrado que la variable transdiagnóstica de inflexibilidad psicológica explica la impulsividad. | |
dc.format.extent | 36 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Psicología | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | El juego patológico en jóvenes: un enfoque desde la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |