Uso y consumo de internet y dispositivos móviles entre la población española
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Comercio y Marketing
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo ha evolucionado el uso y el consumo de Internet y de la telefonía móvil entre la población española. Se realizará una aproximación especifica a los más jóvenes buscando algún tipo de patrón de uso problemático y explorando la existencia de brechas digitales. En cuanto al método de investigación se han utilizado los datos procedentes de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto de Estadística en el 2022. Los análisis realizados muestran que estamos ante un aumento creciente de la digitalización de la sociedad española. La brecha digital sigue estando presente en ciertos grupos de edad, pero las variables género y nivel educativo apenas tienen relevancia, todo parece indicar que la sociedad española se ha digitalizado de manera progresiva.
El objetivo de este trabajo es mostrar cómo ha evolucionado el uso y el consumo de Internet y de la telefonía móvil entre la población española. Se realizará una aproximación especifica a los más jóvenes buscando algún tipo de patrón de uso problemático y explorando la existencia de brechas digitales. En cuanto al método de investigación se han utilizado los datos procedentes de la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares realizada por el Instituto de Estadística en el 2022. Los análisis realizados muestran que estamos ante un aumento creciente de la digitalización de la sociedad española. La brecha digital sigue estando presente en ciertos grupos de edad, pero las variables género y nivel educativo apenas tienen relevancia, todo parece indicar que la sociedad española se ha digitalizado de manera progresiva.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1999]