Identificación de puntos de baja eficiencia en un buque real y adaptación a los criterios MEPC 79
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Máster Universitario en Tecnologías Marinas y Mantenimiento
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Resumen:
La Organización Marítima Internacional está adherida a las prácticas dispuestas por la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la lucha contra el Cambio Climático, en especial con el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. La implementación del Energy Efficiency Design Index (EEDI) para buques de nueva construcción en 2013 fue el primer paso, dejando cierto margen de maniobra a los buques en funcionamiento. El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) en su reunión 76 estableció un índice de clasificación para los barcos ya existentes "Energy Efficiency Existing Ship Index (EEXI)" que entrará en vigor el 1 de Enero de 2023. El motor diésel marino tiene una eficiencia menor al 50%. Parte de la energía perdida en el proceso de combustión es disipada por el motor, siendo algunas pérdidas recuperables y otras no (irreversibilidades). En este proyecto se identifican los puntos clave donde el motor registra pérdidas, desarrollando un análisis energético-exergético. Una vez definido el cuerpo teórico del análisis se comprueba sobre un buque real, identificando las pérdidas y puntos de mejora teniendo en cuenta las particularidades del mismo. Finalmente se lleva a cabo el cálculo del EEXI para dicho buque.
La Organización Marítima Internacional está adherida a las prácticas dispuestas por la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la lucha contra el Cambio Climático, en especial con el ODS 7: Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna. La implementación del Energy Efficiency Design Index (EEDI) para buques de nueva construcción en 2013 fue el primer paso, dejando cierto margen de maniobra a los buques en funcionamiento. El Comité de Protección del Medio Marino (MEPC) en su reunión 76 estableció un índice de clasificación para los barcos ya existentes "Energy Efficiency Existing Ship Index (EEXI)" que entrará en vigor el 1 de Enero de 2023. El motor diésel marino tiene una eficiencia menor al 50%. Parte de la energía perdida en el proceso de combustión es disipada por el motor, siendo algunas pérdidas recuperables y otras no (irreversibilidades). En este proyecto se identifican los puntos clave donde el motor registra pérdidas, desarrollando un análisis energético-exergético. Una vez definido el cuerpo teórico del análisis se comprueba sobre un buque real, identificando las pérdidas y puntos de mejora teniendo en cuenta las particularidades del mismo. Finalmente se lleva a cabo el cálculo del EEXI para dicho buque.
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