Mostrar el registro sencillo del ítem
Variables afectivas en la enseñanza del español a inmigrantes en contexto escolar: una propuesta de actividades didácticas
dc.contributor.advisor | Fernández Lorences, Taresa | |
dc.contributor.author | Díez Antolín, Marina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T07:04:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T07:04:52Z | |
dc.date.issued | 2023-07-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10651/69066 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo es demostrar la importancia e influencia de las variables afectivas en la enseñanza y aprendizaje del español para el alumnado inmigrante en contexto escolar. Para la realización del mismo, se han revisado las principales leyes educativas de España y cómo se encuentran recogidas las medidas de actuación para atender a este colectivo. Posteriormente, se pone de manifiesto la necesidad de distinguir entre alumnado extranjero e inmigrante, puesto que, las circunstancias personales de uno y otro grupo son diferentes. Finalmente, se ha desarrollado cómo la dimensión afectiva ha ido ganando relevancia a lo largo de los años y qué variables afectivas podemos considerar y cómo afectan estas a los alumnos y alumnas inmigrantes. Para finalizar, se proponen una serie de actividades didácticas para trabajar la dimensión afectiva de estos estudiantes en contexto escolar, fomentando las emociones positivas y aprendiendo a gestionar las negativas que pueden obstaculizar el proceso de aprendizaje de la nueva lengua. | spa |
dc.format.extent | 75 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Variables afectivas en la enseñanza del español a inmigrantes en contexto escolar: una propuesta de actividades didácticas | spa |
dc.type | master thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access |
Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Trabajos Fin de Máster [5283]
TFM