Educación inclusiva y atención a la diversidad en el aula de ELE/L2
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Español como Lengua Extranjera
Descripción física:
Abstract:
La inclusividad efectiva constituye un pilar fundamental para asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes. Este reto educativo actual implica prestar especial atención a determinados perfiles que requieren una respuesta educativa especializada. Ahora bien, esta labor requiere información y formación específica sobre dichos perfiles, con el objetivo de ajustar ese proceso de enseñanza-aprendizaje garantizando la igualdad de oportunidades. Este trabajo pretende ser un documento de apoyo a los docentes de español como lengua extranjera, donde puedan consultar las características de esos perfiles, las dificultades que pueden surgir en el aprendizaje de una segunda lengua y las metodologías, medidas y recursos más adecuados para elaborar una respuesta educativa que posibilite conseguir el máximo desarrollo buscado para el estudiante.
La inclusividad efectiva constituye un pilar fundamental para asegurar la equidad y la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes. Este reto educativo actual implica prestar especial atención a determinados perfiles que requieren una respuesta educativa especializada. Ahora bien, esta labor requiere información y formación específica sobre dichos perfiles, con el objetivo de ajustar ese proceso de enseñanza-aprendizaje garantizando la igualdad de oportunidades. Este trabajo pretende ser un documento de apoyo a los docentes de español como lengua extranjera, donde puedan consultar las características de esos perfiles, las dificultades que pueden surgir en el aprendizaje de una segunda lengua y las metodologías, medidas y recursos más adecuados para elaborar una respuesta educativa que posibilite conseguir el máximo desarrollo buscado para el estudiante.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
