Mostrar el registro sencillo del ítem

Técnicas y estrategias para la lectura compartida en Educación Infantil: aproximación a una propuesta de intervención

dc.contributor.advisorRemis García, José Luis 
dc.contributor.authorBea García, Lucía
dc.date.accessioned2023-07-05T10:07:44Z
dc.date.available2023-07-05T10:07:44Z
dc.date.issued2023-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/68989
dc.description.abstractEn la sociedad actual, la lectura se ha vuelto una parte esencial de nuestra vida diaria desde temprana edad, no solo como una herramienta práctica, sino como una fuente de placer, conocimiento y desarrollo personal. La lectura compartida es considerada una actividad que los adultos pueden realizar con niños y niñas en edad preescolar, ya que el lenguaje oral desempeña un papel clave en la alfabetización temprana, incluyendo el desarrollo de la conciencia fonológica, la decodificación y la comprensión lectora, entre otros aspectos. Al compartir la lectura de un libro, se despierta la curiosidad de los oyentes, se expanden sus conocimientos, se estimula su imaginación y se fomentan las estrategias de lectura. Las lecturas compartidas son estrategias valiosas tanto en el entorno familiar como en la escuela, ya que promueven sabiduría, afecto y cercanía, contribuyendo al desarrollo del gusto y amor por la literatura. Esto me llevó a proponer la implementación de la técnica de lectura compartida o dialógica en un aula de Educación Infantil, con el objetivo de reflexionar sobre sus posibilidades.
dc.format.extent41 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleTécnicas y estrategias para la lectura compartida en Educación Infantil: aproximación a una propuesta de intervenciónspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons