dc.contributor.advisor | Remis García, José Luis | |
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Lucía | |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T10:02:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-05T10:02:48Z | |
dc.date.issued | 2023-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68988 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado estudia la importancia del proceso lectoescritor y las
metodologías empleadas por maestros/as de Asturias en la enseñanza de la
lectoescritura en Educación Infantil. Además, se reconoce que las Tecnologías de la
Información y Comunicación (TIC) son herramientas beneficiosas tanto para la
adquisición de habilidades, como para el desarrollo de nuevas competencias en los
niños/as. Por otro lado, la lectura y la escritura forman parte de un proceso de suma
importancia que supone un papel fundamental en la escolarización del alumnado.
El objetivo principal de este trabajo es analizar datos de una investigación sobre el
impacto que tienen las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.
Y, además, conocer cómo pueden influir estos medios digitales en la motivación, la
participación e interés de los estudiantes a la hora de adquirir nuevas habilidades
lectoescritoras. | |
dc.format.extent | 47 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Herramientas y recursos digitales que emplean los maestros/as de Asturias para trabajar el método de lectoescritura en Educación Infantil | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |