dc.contributor.advisor | Ribeiro dos Santos, Renata | |
dc.contributor.author | Romero Triana, Cristina | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T07:39:48Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T07:39:48Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68930 | |
dc.description.abstract | ¿Han existido grandes mujeres artistas? El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como
objetivo principal analizar cuál ha sido el papel de la mujer en la Historia del Arte. Este
fin se plasma en los objetivos específicos, los cuales plantean visibilizar el trabajo de
algunas mujeres artistas y reconocer el arte como un ámbito que posibilita trabajar en la
escuela de diversas formas. A partir del análisis de libros de texto y de la realización de
una encuesta, que apoyan las ideas extraídas en el marco teórico, se plantea una propuesta
de intervención educativa para paliar las carencias encontradas en ambos análisis
realizados, con el fin de que el alumnado conozca y valore la importancia de la mujer y
sus creaciones en el ámbito artístico. | |
dc.format.extent | 57 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Mujeres que hacen escuela: mujeres artistas como herramienta de visibilización en Educación Primaria | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |