dc.contributor.advisor | Álvarez Hernández, Marina | |
dc.contributor.author | Menéndez Suárez, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T07:32:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T07:32:01Z | |
dc.date.issued | 2023-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68929 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo profundizar en el estudio de las Altas Capacidades
y, por ende, contribuir a superar el marcado desconocimiento que aún prevalece en este
campo de estudio. A su vez, se introduce un enfoque novedoso al abordar el tema de la
doble excepcionalidad, una condición que engloba a aquel alumnado que presenta Altas
Capacidades junto con alguna discapacidad o dificultad específica. En este contexto, se
plantean diferentes intervenciones, tanto a nivel ordinario como a nivel extraordinario,
dirigidas a un alumno de 1º de Educación Primaria que muestra señales de presentar doble
excepcionalidad, concretamente, Altas Capacidades y Trastorno del Espectro Autista.
Con las intervenciones diseñadas y posteriormente implementadas se busca brindar
soluciones a las principales dificultades que enfrenta el alumno, centradas
mayoritariamente en el control de las emociones, el cumplimiento de las normas y el
fomento de la motivación en el entorno escolar. No cabe duda de que solamente mediante
un compromiso colectivo y un enfoque holístico, que abarque tanto los aspectos
académicos como los socioemocionales, se logrará que este alumnado en general alcance
su máximo potencial y se sienta valorado y respaldado en su proceso educativo. | |
dc.format.extent | 65 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Altas capacidades: un universo por explorar | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |