dc.contributor.advisor | Méndez Giménez, Antonio | |
dc.contributor.author | Castillo Grana, Damián | |
dc.date.accessioned | 2023-07-04T07:05:33Z | |
dc.date.available | 2023-07-04T07:05:33Z | |
dc.date.issued | 2023-06-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68923 | |
dc.description.abstract | La creciente llegada de inmigración a nuestro país y, más concretamente, a nuestra
región hace que tengamos mayor diversidad cultural en el aula. Lejos de ser un
“problema” esto nos permite abrir la posibilidad de aprender unos de otros dando pie a
la interculturalidad. Analizaremos la situación de dicha inmigración y así lo trataré a lo
largo de este trabajo basándome en artículos y datos que lo refrenden. Como elemento
principal propongo una Situación de Aprendizaje en el área de Educación Física
programada en la nueva ley, la LOMLOE, en la que relaciono juegos tradicionales de
las nacionalidades de inmigración más comunes en el Principado de Asturias con los
Objetivos de Desarrollo Sostenible, los Derechos Humanos y las Competencias Clave.
Finalmente se abordarán unas conclusiones tras la aplicación de dicha Situación de
Aprendizaje y se medirá el impacto que ha tenido a través de un cuestionario respondido
antes y después de dicha aplicación. | |
dc.format.extent | 43 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Promoción de la interculturalidad en el aula a través del área de Educación Física | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |