Logística humanitaria en situaciones de emergencia: el caso de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
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Business studies
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La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo y una de las más rápidas y eficientes a la hora de prestar su ayuda a las personas afectadas por desastres o graves crisis humanitarias. Esto es posible gracias al papel central que en ella ocupa la gestión logística, que es vista como una de sus competencias centrales y determinante del éxito en sus actividades de prevención y alivio del sufrimiento humano. Para conseguir dar cobertura, en el momento exacto, a las necesidades más urgentes de los damnificados por un desastre, su organización logística gira en torno a tres cuestiones decisivas: En primer lugar, la planificación de su respuesta de forma previa al surgimiento de las necesidades para así evitar la improvisación de sus capacidades logísticas. En segundo lugar, la implementación y desarrollo de una cadena de suministro regional que permite asegurar una respuesta ágil y unas capacidades logísticas suficientes en términos de personal y recursos. Y, por último, el control integral de la cadenada de suministro y la estandarización flexible de las decisiones y medios involucrados en hacer llegar la ayuda a los beneficiarios finales.
La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja es la mayor organización humanitaria del mundo y una de las más rápidas y eficientes a la hora de prestar su ayuda a las personas afectadas por desastres o graves crisis humanitarias. Esto es posible gracias al papel central que en ella ocupa la gestión logística, que es vista como una de sus competencias centrales y determinante del éxito en sus actividades de prevención y alivio del sufrimiento humano. Para conseguir dar cobertura, en el momento exacto, a las necesidades más urgentes de los damnificados por un desastre, su organización logística gira en torno a tres cuestiones decisivas: En primer lugar, la planificación de su respuesta de forma previa al surgimiento de las necesidades para así evitar la improvisación de sus capacidades logísticas. En segundo lugar, la implementación y desarrollo de una cadena de suministro regional que permite asegurar una respuesta ágil y unas capacidades logísticas suficientes en términos de personal y recursos. Y, por último, el control integral de la cadenada de suministro y la estandarización flexible de las decisiones y medios involucrados en hacer llegar la ayuda a los beneficiarios finales.
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