El ocio audiovisual como fuente de entendimiento
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente Trabajo Fin de Máster es el producto obtenido tras meses de formación combinando horario lectivo con la realización de prácticas en un centro de Educación Secundaria Obligatoria, lo que aporta herramientas imprescindibles para la adquisición de determinadas destrezas. Aspecto éste fundamental para avanzar en el trabajo en equipo, en la adquisición de cierta capacidad retórica en los debates, y en la puesta en común de puntos de vista variados, habilidades necesarias para el desenvolvimiento de quienes aspiren a ejercer la docencia. Todo esto se completa con la inmersión en la dinámica de trabajo de los espacios o ambientes laborales como son los propios Institutos. El objeto de estudio de este trabajo implica involucrar al alumnado con los medios audiovisuales puestos a su alcance, con el fin de despertar su interés, en primer lugar, y su deseo de continuar aprendiendo, acercándose a la relación entre el ocio y el aspecto didáctico que las series televisivas o podcasts radiofónicos ofrecen. La tarea del docente pasa por encontrar estímulos adecuados al contenido que se imparte, para que el alumnado alcance la necesaria adquisición de conocimientos, casi sin proponérselo.
El presente Trabajo Fin de Máster es el producto obtenido tras meses de formación combinando horario lectivo con la realización de prácticas en un centro de Educación Secundaria Obligatoria, lo que aporta herramientas imprescindibles para la adquisición de determinadas destrezas. Aspecto éste fundamental para avanzar en el trabajo en equipo, en la adquisición de cierta capacidad retórica en los debates, y en la puesta en común de puntos de vista variados, habilidades necesarias para el desenvolvimiento de quienes aspiren a ejercer la docencia. Todo esto se completa con la inmersión en la dinámica de trabajo de los espacios o ambientes laborales como son los propios Institutos. El objeto de estudio de este trabajo implica involucrar al alumnado con los medios audiovisuales puestos a su alcance, con el fin de despertar su interés, en primer lugar, y su deseo de continuar aprendiendo, acercándose a la relación entre el ocio y el aspecto didáctico que las series televisivas o podcasts radiofónicos ofrecen. La tarea del docente pasa por encontrar estímulos adecuados al contenido que se imparte, para que el alumnado alcance la necesaria adquisición de conocimientos, casi sin proponérselo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5255]