dc.contributor.advisor | Lorenzo Fernández, Maria Esther | |
dc.contributor.author | González Iglesias, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-07-03T09:32:44Z | |
dc.date.available | 2023-07-03T09:32:44Z | |
dc.date.issued | 2023-06-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10651/68901 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo Fin de Grado se recoge una propuesta didáctica para el aula de
matemáticas en el curso de 3º de Educación Primaria en la que se utilizan materiales
manipulativos estructurados, tales como el ábaco o los bloques de base 10, así como
materiales manipulativos no estructurados, para potenciar el aprendizaje significativo de
las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Para ello, en el marco de
la LOMCE, se desarrollan cuatro situaciones de aprendizaje donde se muestra cómo
implementar distintos materiales manipulativos en la enseñanza de las operaciones
básicas mencionadas haciendo uso de diferentes metodologías. | spa |
dc.format.extent | 46 p. | |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartofseries | Grado en Maestro en Educación Primaria (Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Materiales manipulativos en el aula de Matemáticas | spa |
dc.type | bachelor thesis | spa |
dc.rights.accessRights | open access | |