Implementación de la narración en la enseñanza de la Física de 2º de Bachillerato
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
Tras haber cursado el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se presente este Trabajo de Fin de Máster para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en el diseño de una programación docente para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. En el presente trabajo se analizará también toda la formación recibida en el máster, incluido el Prácticum, así como una propuesta de mejora. En la programación docente se detalla el contexto educativo del centro para el que está diseñada, las competencias que trata, y, a nivel más detallado, la metodología que en mi opinión sería más adecuada para enseñar todos los contenidos. Este enfoque metodológico influye también en los criterios de evaluación y de calificación, dando así una visión general de todas las partes del proceso de enseñanza-aprendizaje que he diseñado. Finalmente, se expone una propuesta de innovación basada en la técnica del “storytelling”, a la que me referiré de ahora en adelante como “narración”. para aumentar la motivación y el interés del alumnado, presentándose también la forma de analizarla y evaluar si realmente es pertinente aplicarla en cada caso.
Tras haber cursado el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, se presente este Trabajo de Fin de Máster para aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso en el diseño de una programación docente para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato. En el presente trabajo se analizará también toda la formación recibida en el máster, incluido el Prácticum, así como una propuesta de mejora. En la programación docente se detalla el contexto educativo del centro para el que está diseñada, las competencias que trata, y, a nivel más detallado, la metodología que en mi opinión sería más adecuada para enseñar todos los contenidos. Este enfoque metodológico influye también en los criterios de evaluación y de calificación, dando así una visión general de todas las partes del proceso de enseñanza-aprendizaje que he diseñado. Finalmente, se expone una propuesta de innovación basada en la técnica del “storytelling”, a la que me referiré de ahora en adelante como “narración”. para aumentar la motivación y el interés del alumnado, presentándose también la forma de analizarla y evaluar si realmente es pertinente aplicarla en cada caso.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5283]
Files in this item
