Aprendemos a interpretar los análisis de sangre en Educación Física
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Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El objetivo de este trabajo ha sido diseñar una situación de aprendizaje incluyendo una unidad de programación innovadora en el que se involucran dos áreas, Educación Física y Biología. La propuesta se basa en incluir los resultados de los análisis de sangre en la una unidad de programación. Esta idea surge porque cuando se realiza un análisis, se dan una serie de valores, los cuales, la mayoría de la población no sabe interpretarlos. El objetivo de esta experiencia es entender los resultados de un análisis de sangre y tener unos conocimientos mínimos para saber interpretarlos. Cada día se abordará un nuevo valor de la sangre y se realizará unas pruebas relacionadas con apartados de la condición física para que consigan bajar el valor inicial a valores normales. La experiencia se incluye dentro de una unidad de programación a lo largo del segundo trimestre del curso, y complementa el trabajo iniciado a lo largo del primer trimestre del curso, abordando los mismos saberes, ampliándolos y tratándolos de forma competencial, refiriendo un contexto habitual de la vida del alumnado. La metodología a emplear será una hibridación entre el modelo compresivo y el modelo de gamificación, con un total de 7 sesiones a lo largo de las cuales, se irá tratando la información proporcionada en un resultado de un análisis sanguíneo, proponiendo fórmulas de actividad física para contribuir a su mejora. La evaluación de la experiencia se llevará a cabo a través de la observación sistemática, las producciones del alumnado, los intercambios orales y una autoevaluación final. Esta actividad proporcionará una vivencia contextualizada al alumnado, favoreciendo el aprendizaje significativo y un conocimiento integrado de los saberes propuestos.
El objetivo de este trabajo ha sido diseñar una situación de aprendizaje incluyendo una unidad de programación innovadora en el que se involucran dos áreas, Educación Física y Biología. La propuesta se basa en incluir los resultados de los análisis de sangre en la una unidad de programación. Esta idea surge porque cuando se realiza un análisis, se dan una serie de valores, los cuales, la mayoría de la población no sabe interpretarlos. El objetivo de esta experiencia es entender los resultados de un análisis de sangre y tener unos conocimientos mínimos para saber interpretarlos. Cada día se abordará un nuevo valor de la sangre y se realizará unas pruebas relacionadas con apartados de la condición física para que consigan bajar el valor inicial a valores normales. La experiencia se incluye dentro de una unidad de programación a lo largo del segundo trimestre del curso, y complementa el trabajo iniciado a lo largo del primer trimestre del curso, abordando los mismos saberes, ampliándolos y tratándolos de forma competencial, refiriendo un contexto habitual de la vida del alumnado. La metodología a emplear será una hibridación entre el modelo compresivo y el modelo de gamificación, con un total de 7 sesiones a lo largo de las cuales, se irá tratando la información proporcionada en un resultado de un análisis sanguíneo, proponiendo fórmulas de actividad física para contribuir a su mejora. La evaluación de la experiencia se llevará a cabo a través de la observación sistemática, las producciones del alumnado, los intercambios orales y una autoevaluación final. Esta actividad proporcionará una vivencia contextualizada al alumnado, favoreciendo el aprendizaje significativo y un conocimiento integrado de los saberes propuestos.
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