Involucrando al alumnado en un estudio estadístico
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo se corresponde con el Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional realizado en la Universidad de Oviedo en el curso 2022-2023, concretamente, de la especialidad de Matemáticas. El trabajo consta de tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte se incluye una reflexión personal acerca de la formación recibida, es decir, de cada una de las asignaturas cursadas en este máster, y también sobre las prácticas profesionales realizadas en un centro. En la segunda parte se desarrolla un proyecto de innovación educativa, el cual se va a centrar en trabajar y evaluar un bloque de saberes básicos, concretamente la estadística en 1º de Bachillerato, utilizando una situación contextual que involucre al propio alumnado que realiza el estudio. Por último, en la tercera parte se incluye una propuesta de programación docente para el curso de 1º de ESO. Se finaliza con unas conclusiones acerca de los aspectos tratados en este Trabajo Fin de Máster.
Este trabajo se corresponde con el Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional realizado en la Universidad de Oviedo en el curso 2022-2023, concretamente, de la especialidad de Matemáticas. El trabajo consta de tres partes claramente diferenciadas. En la primera parte se incluye una reflexión personal acerca de la formación recibida, es decir, de cada una de las asignaturas cursadas en este máster, y también sobre las prácticas profesionales realizadas en un centro. En la segunda parte se desarrolla un proyecto de innovación educativa, el cual se va a centrar en trabajar y evaluar un bloque de saberes básicos, concretamente la estadística en 1º de Bachillerato, utilizando una situación contextual que involucre al propio alumnado que realiza el estudio. Por último, en la tercera parte se incluye una propuesta de programación docente para el curso de 1º de ESO. Se finaliza con unas conclusiones acerca de los aspectos tratados en este Trabajo Fin de Máster.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]