Implementación de charlas divulgativas y trivial educativo para la enseñanza de la Física de 2º de Bachillerato
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
En el presente trabajo se plasman una serie de conocimientos adquiridos a lo largo del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación del Profesorado. Así, a lo largo de este documento se reflexionará sobre la educación, la formación recibida de cara a la profesión docente, se elaborará una propuesta de programación de aula de acuerdo a la LOMCE para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y se adjunta a esta una propuesta de innovación diseñada para el correspondiente curso y que tiene por objetivo responder a una necesidad educativa real de estudiantes de 2º de Bachillerato. Para ello, a través de la reflexión se trata una serie de posibles mejoras que como alumno creo conveniente destacar para años venideros. Por otro lado, mediante la programación de aula se tienen en cuenta algunos de los aspectos relativos al currículo y al proceso de enseñanza y aprendizaje estudiados a lo largo del curso y se estudia cómo elaborar y qué recursos proporcionar a las distintas unidades didácticas. Finalmente, se propone una innovación que acerque el mundo real a los contenidos vistos en el aula en una charla divulgativa y aplicable a la orientación tutorial; asimismo, utilizando estas charlas junto a los contenidos se creará un Trivial educativo como herramienta de repaso de cara a la EBAU, ya que 2º de Bachillerato es un curso preuniversitario.
En el presente trabajo se plasman una serie de conocimientos adquiridos a lo largo del Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación del Profesorado. Así, a lo largo de este documento se reflexionará sobre la educación, la formación recibida de cara a la profesión docente, se elaborará una propuesta de programación de aula de acuerdo a la LOMCE para la asignatura de Física de 2º de Bachillerato y se adjunta a esta una propuesta de innovación diseñada para el correspondiente curso y que tiene por objetivo responder a una necesidad educativa real de estudiantes de 2º de Bachillerato. Para ello, a través de la reflexión se trata una serie de posibles mejoras que como alumno creo conveniente destacar para años venideros. Por otro lado, mediante la programación de aula se tienen en cuenta algunos de los aspectos relativos al currículo y al proceso de enseñanza y aprendizaje estudiados a lo largo del curso y se estudia cómo elaborar y qué recursos proporcionar a las distintas unidades didácticas. Finalmente, se propone una innovación que acerque el mundo real a los contenidos vistos en el aula en una charla divulgativa y aplicable a la orientación tutorial; asimismo, utilizando estas charlas junto a los contenidos se creará un Trivial educativo como herramienta de repaso de cara a la EBAU, ya que 2º de Bachillerato es un curso preuniversitario.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5266]
Files in this item
