Educación en Economía a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
La educación es una de las bases del estado del bienestar ya que ayuda a evitar situaciones como la pobreza, pero también a mejorar el nivel de vida de quienes se forman, pudiendo acceder a niveles profesionales superiores, con mejores condiciones de trabajo. Invertir en años de educación no es una ilusión, sino una inversión de futuro, permitiendo reforzar y asegurar una de las fuentes de competitividad y productividad, ya que se formará capital humano especializado, algo que ayudaría y mucho a países como España, con dependencia natural de sectores donde la mayoría del empleo de asocia a áreas de baja cualificación, lo que puede redundar en menores oportunidades o a una sobre cualificación del puesto de trabajo. Por ello, el objetivo del presente documento a través de varias fases es aportar visiones diferentes, tanto desde la visión del alumnado como del docente en prácticas lo que lo convierte en algo especial, además de la visión normativa sobre cómo han de hacerse las cosas y a través de la innovación educativa, dando vía libre a la creatividad, a la ambición por avanzar y a la mejor forma de acercar la realidad y el entorno al alumnado, pero siempre garantizando el protagonismo de la Agenda 2030 como garante de un futuro sostenible.
La educación es una de las bases del estado del bienestar ya que ayuda a evitar situaciones como la pobreza, pero también a mejorar el nivel de vida de quienes se forman, pudiendo acceder a niveles profesionales superiores, con mejores condiciones de trabajo. Invertir en años de educación no es una ilusión, sino una inversión de futuro, permitiendo reforzar y asegurar una de las fuentes de competitividad y productividad, ya que se formará capital humano especializado, algo que ayudaría y mucho a países como España, con dependencia natural de sectores donde la mayoría del empleo de asocia a áreas de baja cualificación, lo que puede redundar en menores oportunidades o a una sobre cualificación del puesto de trabajo. Por ello, el objetivo del presente documento a través de varias fases es aportar visiones diferentes, tanto desde la visión del alumnado como del docente en prácticas lo que lo convierte en algo especial, además de la visión normativa sobre cómo han de hacerse las cosas y a través de la innovación educativa, dando vía libre a la creatividad, a la ambición por avanzar y a la mejor forma de acercar la realidad y el entorno al alumnado, pero siempre garantizando el protagonismo de la Agenda 2030 como garante de un futuro sostenible.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5247]