Uso de la gamificación como herramienta para fomentar la motivación y los hábitos de estudio en el aula de Formación Profesional
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Abstract:
El Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional tiene como principal objetivo aportar a su alumnado los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ser docentes. En este documento Trabajo de Fin de Máster se pretende, por tanto, plasmar todas esos conocimientos, habilidades y destrezas que se han adquirido a lo largo de la formación. Para ello, en primer lugar se hará una reflexión personal sobre la formación cursada, seguido de una propuesta de Programación Didáctica para el Módulo Profesional de Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información, perteneciente al primer curso del Ciclo Formativo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones web; y finalmente se hace una propuesta de innovación docente para este mismo módulo, utilizando la gamificación como herramienta para fomentar la motivación y los hábitos de estudio en el aula de formación profesional.
El Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional tiene como principal objetivo aportar a su alumnado los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para ser docentes. En este documento Trabajo de Fin de Máster se pretende, por tanto, plasmar todas esos conocimientos, habilidades y destrezas que se han adquirido a lo largo de la formación. Para ello, en primer lugar se hará una reflexión personal sobre la formación cursada, seguido de una propuesta de Programación Didáctica para el Módulo Profesional de Lenguajes de Marcas y Sistemas de Gestión de Información, perteneciente al primer curso del Ciclo Formativo Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones web; y finalmente se hace una propuesta de innovación docente para este mismo módulo, utilizando la gamificación como herramienta para fomentar la motivación y los hábitos de estudio en el aula de formación profesional.
Collections
- Trabajos Fin de Máster [5220]