El cine quinqui en la música: La propuesta de 'El Coleta' a través del videoclip
Author:
Director:
Publication date:
Serie:
Grado en Historia y Ciencias de la Música
Descripción física:
Abstract:
Tras el final de la Guerra Civil la producción de documentales en España estuvo dominada por el estado en los años del primer franquismo. La producción de documentales se intensificó a mediados de los cincuenta, también con las aportaciones de diferentes organismos oficiales, mientras aumentaba la preocupación general hacia la situación de este género en España, como fuente de información y difusión del conocimiento y la cultura. Se precisan trabajos centrados en la obra de realizadores en el franquismo dedicados al documental, que en décadas siguientes también colaboran con otras figuras independientes del cine español. De este modo, los autores del Nuevo Cine Español, en la órbita de la Escuela Oficial de Cine (EOC) –antes, IIEC– se incorporan a la producción de documentales en los sesenta. Asimismo, es necesario todavía profundizar en títulos fundamentales para la renovación del documental en el franquismo, y valorar las propuestas audiovisuales de títulos de Neville, Saura entre otros, antes de la diversificación de las propuestas del documental en los sesenta, con la presencia de destacados compositores contemporáneos.
Tras el final de la Guerra Civil la producción de documentales en España estuvo dominada por el estado en los años del primer franquismo. La producción de documentales se intensificó a mediados de los cincuenta, también con las aportaciones de diferentes organismos oficiales, mientras aumentaba la preocupación general hacia la situación de este género en España, como fuente de información y difusión del conocimiento y la cultura. Se precisan trabajos centrados en la obra de realizadores en el franquismo dedicados al documental, que en décadas siguientes también colaboran con otras figuras independientes del cine español. De este modo, los autores del Nuevo Cine Español, en la órbita de la Escuela Oficial de Cine (EOC) –antes, IIEC– se incorporan a la producción de documentales en los sesenta. Asimismo, es necesario todavía profundizar en títulos fundamentales para la renovación del documental en el franquismo, y valorar las propuestas audiovisuales de títulos de Neville, Saura entre otros, antes de la diversificación de las propuestas del documental en los sesenta, con la presencia de destacados compositores contemporáneos.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [2018]