Atención a la diversidad y escuela inclusiva en el centro o aula de Educación Infantil: estrategias metodológicas y el papel del maestro o maestra junto a otros agentes implicados
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Maestro en Educación Infantil (Facultad Padre Ossó)
Descripción física:
Resumen:
En objetivo de este estudio es determinar las fortalezas y las debilidades del aprendizaje basado en proyectos (ABP) relacionado con las TAC. Se ha llevado a cabo una aproximación teórica de diferentes temáticas de las que se va a versar en esta revisión bibliográfica. Los temas que se integran dentro del marco teórico son: innovación educativa, aprendizaje con base en proyectos, tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC), Educación inclusiva y sus funcionalidades y competencias del profesorado. Tras la realización de la revisión bibliográfica he podido comprobar los beneficios que tiene la implementación del ABP en el aula de Educación infantil, y la actitud que tienen los docentes hacia esta metodología. A su vez, las TAC son una herramienta muy provechosa a la hora de trabajar con metodologías innovadoras e inclusivas.
En objetivo de este estudio es determinar las fortalezas y las debilidades del aprendizaje basado en proyectos (ABP) relacionado con las TAC. Se ha llevado a cabo una aproximación teórica de diferentes temáticas de las que se va a versar en esta revisión bibliográfica. Los temas que se integran dentro del marco teórico son: innovación educativa, aprendizaje con base en proyectos, tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC), Educación inclusiva y sus funcionalidades y competencias del profesorado. Tras la realización de la revisión bibliográfica he podido comprobar los beneficios que tiene la implementación del ABP en el aula de Educación infantil, y la actitud que tienen los docentes hacia esta metodología. A su vez, las TAC son una herramienta muy provechosa a la hora de trabajar con metodologías innovadoras e inclusivas.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [1525]