Mostrar el registro sencillo del ítem

Efecto del uso de las mascarillas en la percepción del docente universitario durante las clases

dc.contributor.advisorCastejón Fernández, Luis Andrés 
dc.contributor.authorMorales Sánchez, Celia
dc.date.accessioned2023-01-12T08:33:14Z
dc.date.available2023-01-12T08:33:14Z
dc.date.issued2022-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/65788
dc.description.abstractLa obligatoriedad de las mascarillas en el ámbito de la docencia ha supuesto una barrera comunicativa en el profesorado universitario en cuanto a la voz y la comunicación no verbal. El objetivo de este estudio pretende conocer la percepción del docente universitario sobre la utilización de las mascarillas durante las clases en la voz y en la comunicación. A una muestra de 168 profesores universitarios se le aplicó un cuestionario para recoger información sobre las percepciones de los participantes en relación con el efecto del uso de las mascarillas durante las clases. Los resultados arrojaron que el uso de la mascarilla aumenta la percepción de síntomas y fatiga vocales, además de tener un gran efecto sobre la comunicación no verbal. Se han obtenido diferencias significativas vinculadas a las variables sexo, experiencia, ansiedad, presencia de trastorno y dificultad vocal. Finalmente se discuten los resultados y se plantean las implicaciones de los mismos.
dc.format.extent43 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesGrado en Logopedia
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEfecto del uso de las mascarillas en la percepción del docente universitario durante las clasesspa
dc.typebachelor thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons