Asegurando espacios de aprendizaje en la BUPNA
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Las bibliotecas siempre están en proceso de cambio y transformación ya que deben estar atentas y ser sensibles a las nuevas necesidades, nuevos servicios, pero también a los nuevos espacios que demanda la comunidad universitaria. La situación creada por la pandemia obligó a las bibliotecas a reaccionar y adaptarse de forma rápida a una nueva situación: la biblioteca virtual adquiere un protagonismo central, alta demanda de nuevos recursos en formato electrónico, es necesario reforzar, ampliar y visibilizar los servicios online, teletrabajo, etc. ¿Y qué pasó con los espacios? En la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se apostó por la docencia presencial, con aulas híbridas y aulas espejo, con lo que la biblioteca también tuvo que proporcionar espacios para el alumnado que venía al campus, convirtiéndose en el espacio central de acogida, encuentro, estudio y aprendizaje de la universidad. Partiendo de esa situación vamos a exponer la gestión de los espacios realizada en la Sección de Colecciones de Investigación de la biblioteca, en concreto, las acciones encaminadas a asegurar los espacios de aprendizaje, mostrar su evolución y proyección de futuro.
Las bibliotecas siempre están en proceso de cambio y transformación ya que deben estar atentas y ser sensibles a las nuevas necesidades, nuevos servicios, pero también a los nuevos espacios que demanda la comunidad universitaria. La situación creada por la pandemia obligó a las bibliotecas a reaccionar y adaptarse de forma rápida a una nueva situación: la biblioteca virtual adquiere un protagonismo central, alta demanda de nuevos recursos en formato electrónico, es necesario reforzar, ampliar y visibilizar los servicios online, teletrabajo, etc. ¿Y qué pasó con los espacios? En la Universidad Pública de Navarra (UPNA) se apostó por la docencia presencial, con aulas híbridas y aulas espejo, con lo que la biblioteca también tuvo que proporcionar espacios para el alumnado que venía al campus, convirtiéndose en el espacio central de acogida, encuentro, estudio y aprendizaje de la universidad. Partiendo de esa situación vamos a exponer la gestión de los espacios realizada en la Sección de Colecciones de Investigación de la biblioteca, en concreto, las acciones encaminadas a asegurar los espacios de aprendizaje, mostrar su evolución y proyección de futuro.
Description:
Jornadas de Buenas Prácticas en Atención a Espacios y Usuarios. Bibliotecas G9, bibliotecas en transformación: respuestas a nuevas realidades (4º. 2022. Mieres, Asturias)