Estilos de afrontamiento de conflictos en personas con discapacidad intelectual. Estudio de caso.
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Pedagogía
Descripción física:
Resumen:
En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la necesidad de identificar los estilos de afrontamiento del conflicto en personas con diversidad funcional intelectual. Las principales dimensiones explicativas utilizadas son las relacionadas con el perfil personal, la competencia, la colaboración, el compromiso, la acomodación y la evitación. Se trata de una investigación educativa cuasi experimental y mixta basada en el estudio de casos. Como instrumentos de recogida de información se utilizaron entrevistas, cuestionarios y análisis documental. A partir de los resultados obtenidos, se diseña una propuesta de intervención basada en la mediación como herramienta de resolución alternativa de conflictos que mejore el clima de convivencia en el centro educativo.
En el presente trabajo se realiza una investigación sobre la necesidad de identificar los estilos de afrontamiento del conflicto en personas con diversidad funcional intelectual. Las principales dimensiones explicativas utilizadas son las relacionadas con el perfil personal, la competencia, la colaboración, el compromiso, la acomodación y la evitación. Se trata de una investigación educativa cuasi experimental y mixta basada en el estudio de casos. Como instrumentos de recogida de información se utilizaron entrevistas, cuestionarios y análisis documental. A partir de los resultados obtenidos, se diseña una propuesta de intervención basada en la mediación como herramienta de resolución alternativa de conflictos que mejore el clima de convivencia en el centro educativo.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2055]
Ficheros en el ítem
