La nueva protección al consumidor vulnerable tras la crisis de la COVID-19
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
consumidor vulnerable
crisis COVID-19
Ley 4/2022
vulnerabilidad social y económica
Fecha de publicación:
Serie:
Grado en Derecho
Descripción física:
Resumen:
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal el estudio acerca del impacto de la reciente crisis en el nivel adquisitivo del consumidor medio español y las modificaciones normativas que han surgido para protegerlo. Para ello se analizará la reciente Ley 4/2022 de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, los condicionantes que llevaron a la creación de esta y las medidas surgidas para paliar sus efectos.
Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal el estudio acerca del impacto de la reciente crisis en el nivel adquisitivo del consumidor medio español y las modificaciones normativas que han surgido para protegerlo. Para ello se analizará la reciente Ley 4/2022 de 25 de febrero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, los condicionantes que llevaron a la creación de esta y las medidas surgidas para paliar sus efectos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Grado [2022]