Entorno de realidad virtual para la educación y divulgación músical
Autor(es) y otros:
Director(es):
Palabra(s) clave:
VR
Informática
Ingeniería
WebXR
Web
XR
W3C
Inmersivas
Tecnología
CTIC
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Ingeniería Informática
Descripción física:
Resumen:
Este proyecto nace de intentar juntar los tres campos que resultan interesantes al alumno: El diseño y desarrollo 3D, la música y la educación. Se busca experimentar dentro del campo de las tecnologías inmersivas y de desarrollo 3D, poniendo especial enfoque en el trabajo con motores gráficos e investigando sobre estándares WebXR, con el objetivo de diseñar y crear un escenario 3D inmersivo accesible a través de web que permita la divulgación, consulta y visualización de aspectos relacionados con la cultura musical. Garantizando el acceso al escenario a través de web se busca promover la cultura musical (incluyendo la música tradicional asturiana) de una forma moderna tecnológicamente hablando, con el objetivo que los usuarios de todas las edades y niveles se vean interesados por ella. Por último, se tiene el objetivo de aprender sobre la realización de proyectos software abarcados dentro del ámbito 3D, poniendo en marcha metodologías ágiles y técnicas de dirección de proyectos.
Este proyecto nace de intentar juntar los tres campos que resultan interesantes al alumno: El diseño y desarrollo 3D, la música y la educación. Se busca experimentar dentro del campo de las tecnologías inmersivas y de desarrollo 3D, poniendo especial enfoque en el trabajo con motores gráficos e investigando sobre estándares WebXR, con el objetivo de diseñar y crear un escenario 3D inmersivo accesible a través de web que permita la divulgación, consulta y visualización de aspectos relacionados con la cultura musical. Garantizando el acceso al escenario a través de web se busca promover la cultura musical (incluyendo la música tradicional asturiana) de una forma moderna tecnológicamente hablando, con el objetivo que los usuarios de todas las edades y niveles se vean interesados por ella. Por último, se tiene el objetivo de aprender sobre la realización de proyectos software abarcados dentro del ámbito 3D, poniendo en marcha metodologías ágiles y técnicas de dirección de proyectos.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5253]