Alteraciones de escritura en pacientes con COVID persistente
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Grado en Psicología
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La escritura espontánea y sus alteraciones en el COVID persistente han sido poco estudiadas en comparación con otras funciones cognitivas. Por ello el principal objetivo de este trabajo es conocer si existen alteraciones en el proceso de escritura espontánea de los pacientes diagnosticados con COVID persistente y hacer una comparación entre los resultados del grupo control y los pacientes con COVID persistente para observar si existen diferencias. Ambos grupos estaban emparejados de acuerdo a la edad, el sexo y el nivel de estudios y fueron evaluados mediante la misma prueba consistente en la descripción de una viñeta. Entre los resultados más importantes de este estudio cabe mencionar el peor rendimiento del grupo con COVID persistente en alguna variable como el porcentaje de longitud oracional media, así como la presencia de un número más elevado de faltas de ortografía de diferente tipología. Sin embargo, hay otras variables donde no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos como el porcentaje de palabras de contenido y función. La información aportada por este estudio es interesante para conocer algunos de los déficits que provoca el COVID persistente en la escritura espontánea, sin embargo es necesario investigar para conocer más en profundidad que alteraciones produce.
La escritura espontánea y sus alteraciones en el COVID persistente han sido poco estudiadas en comparación con otras funciones cognitivas. Por ello el principal objetivo de este trabajo es conocer si existen alteraciones en el proceso de escritura espontánea de los pacientes diagnosticados con COVID persistente y hacer una comparación entre los resultados del grupo control y los pacientes con COVID persistente para observar si existen diferencias. Ambos grupos estaban emparejados de acuerdo a la edad, el sexo y el nivel de estudios y fueron evaluados mediante la misma prueba consistente en la descripción de una viñeta. Entre los resultados más importantes de este estudio cabe mencionar el peor rendimiento del grupo con COVID persistente en alguna variable como el porcentaje de longitud oracional media, así como la presencia de un número más elevado de faltas de ortografía de diferente tipología. Sin embargo, hay otras variables donde no se encontraron diferencias significativas entre ambos grupos como el porcentaje de palabras de contenido y función. La información aportada por este estudio es interesante para conocer algunos de los déficits que provoca el COVID persistente en la escritura espontánea, sin embargo es necesario investigar para conocer más en profundidad que alteraciones produce.
Collections
- Trabajos Fin de Grado [1997]