Mostrar el registro sencillo del ítem

El camino hacia la libertad en la educación cubana. Análisis del movimiento estudiantil en Cuba durante el primer tercio del siglo XX

dc.contributor.advisorGarcía García, María del Carmen 
dc.contributor.authorSan Juan Arranz, Alberto
dc.date.accessioned2022-08-16T10:57:15Z
dc.date.available2022-08-16T10:57:15Z
dc.date.issued2022-07-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10651/64269
dc.description.abstractUna de las características del ser humano es su capacidad para divulgar los conocimientos adquiridos a través de generaciones. Las distintas sociedades y culturas que pueblan este planeta han elaborado sistemas, más o menos sofisticados, para difundir la cultura bajo un criterio y a través de una metodología. La presente investigación versa, en primer lugar, sobre el estudio, análisis, y reproducción del sistema de Instrucción en todos los niveles existente en la República de Cuba Instrucción primaria, segunda enseñanza, los estudios superiores, educación femenina y educación libre o privada desde la independencia de España (1898) hasta la declaración de autonomía de la Universidad de La Habana por el Directorio estudiantil (1933); y, por otro lado, plasmar la importancia del movimiento estudiantil desarrollado en la Universidad de La Habana en la primera mitad del siglo XX dentro del contexto social, político y cultural de Cuba.
dc.format.extent99 p.
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Historia y Análisis Sociocultural
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEl camino hacia la libertad en la educación cubana. Análisis del movimiento estudiantil en Cuba durante el primer tercio del siglo XXspa
dc.typemaster thesisspa
dc.rights.accessRightsopen access


Ficheros en el ítem

untranslated

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons