El aprendizaje basado en proyectos en el aula de Lengua Castellana y Literatura de 4º de la ESO: pódcast literario-histórico, una actividad transversal
Autor(es) y otros:
Director(es):
Fecha de publicación:
Serie:
Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional
Descripción física:
Resumen:
El presente trabajo de fin de máster plantea una propuesta de programación didáctica para un curso como el de 4º de la ESO basada en la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el uso de las herramientas TIC dentro del aula para la creación de un pódcast literario-histórico. Todo ello con el objetivo de que el alumnado mejore su expresión oral y de despertar en ellos un interés y una motivación mayor de cara a la materia de Lengua Castellana y Literatura por el hecho de realizar este proyecto práctico tan vinculado con su las nuevas tecnologías que forman parte de su día a día. Además, este proyecto pretende potenciar la enseñanza de los medios de comunicación en el aula —que es bastante pobre y limitada— y mejorar de forma sustancial la habilidad oral de todo el alumnado.
El presente trabajo de fin de máster plantea una propuesta de programación didáctica para un curso como el de 4º de la ESO basada en la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el uso de las herramientas TIC dentro del aula para la creación de un pódcast literario-histórico. Todo ello con el objetivo de que el alumnado mejore su expresión oral y de despertar en ellos un interés y una motivación mayor de cara a la materia de Lengua Castellana y Literatura por el hecho de realizar este proyecto práctico tan vinculado con su las nuevas tecnologías que forman parte de su día a día. Además, este proyecto pretende potenciar la enseñanza de los medios de comunicación en el aula —que es bastante pobre y limitada— y mejorar de forma sustancial la habilidad oral de todo el alumnado.
Colecciones
- Trabajos Fin de Máster [5265]